martes, 13 de octubre de 2009

REMOLCADOR ECOLOGICO VOITH: EL FUTURO DEL CONOCIDO REMOLCADOR VOITH WATER TRACTOR

VOITH TURBO MARINE LANZA EL ESTUDIO PARA DESARROLLAR UN REMOLCADOR AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE: EL REMOLCADOR VOITH ECO-TRACTOR

Mientras que el debate por el calentamiento global continúa, VOITH TURBO MARINE ha iniciado el estudio y análisis para determinar las futuras características que debe tener el nuevo concepto de Remolcador Voith que será optimizado para respetar aún más el medio ambiente.

Con los precios del crudo en constante aumento, la escasez de combustibles fósiles y la preocupación de los operadores de remolque y autoridades portuarias a nivel mundial, la necesidad de tecnologías ecológicas y sustentables que reduzcan el impacto ambiental durante las maniobras de asistencia a los buques es un hecho hoy en día.

Empezando de cero, el propósito del estudio es determinar el impacto en el medio ambiente de los diferentes perfiles de operación de los remolcadores de: puerto, Terminales Gaseras/Petroleras, Escolta y de Offshore entre otros, entendiendo los orígenes que causan no solo la contaminación durante las maniobras sino la que se crea cuando el remolcador se encuentra amarrado al muelle o mientras está en stand by en el puerto y altamar.

Algunas tecnologías que pueden contribuir para minimizar el impacto al medio ambiente y a la vez contribuir a recuperar la inversión son:

* Optimización de las formas del casco.
* Perfil de operación del Remolcador.
* Winche (con capacidad de recobrar energía y almacenarla durante la operación).
* Manejo de desperdicios (basura, aguas oleosas, negras y grises).

Como se puede ver, el propósito del estudio no solo se enfoca al sistema de propulsión actual de los Remolcadores Voith Water Tractors, sino a obtener un profundo análisis de todos los factores que puedan contribuir a minimizar el impacto al medio ambiente.

Uno de las objetivos que debemos alcanzar con los nuevos diseños es que la tecnología sea utilizable a nivel mundial y ofrecer un retorno de la inversión realista para los operadores de remolcadores.
La complejidad y ambición del estudio conlleva a la cooperación mutua entre los fabricantes de motores, baterías, universidades, Institutos de pruebas y los armadores y se estima que el proceso del estudio y pre-diseño tome un año.

Te invitamos a participar en la encuesta y hacérnosla llegar a nuestro correo electrónico: VTX-Info@voith.com


El formato de la encuesta y el folleto del estudio del Voith Eco-tractor lo puedes descargar en:

Encuesta:
http://www.4shared.com/file/140622691/e30c3532/ENCUESTA_VOITH_ECO_TRACTOR.html

Folleto:
http://www.4shared.com/file/140621041/409a9823/VOITH_ECO_TRACTOR.html