sábado, 26 de septiembre de 2009

VOITH TURBO MARINE ENGINEERING SE AVENTURA CON UN NUEVO DISEÑO CONCEPTUAL DE REMOLCADORES MAS POTENTES

De la mano de la compañía Voith Turbo Marine Engineering ubicada en Rostock y que fuera fundada en 2008, Voith se propone explorar nuevas áreas de oportunidad con el desarrollo de conceptos avanzados para embarcaciones.
Recientemente ha presentado un diseño Conceptual para un remolcador multipropósito con una potencia de tirón a punto fijo de 70 tons.
Aunque que Voith es conocido principalmente como un fabricante de propulsores para ferries y Remolcadores Voith Water Tractor, La compañía ha venido expandiendo su campo de actividades significativamente.
“La tendencia en el diseño de embarcaciones se ha incrementado y se enfoca hacia la solución de problemas específicos para cada compañía y es exactamente lo que nosotros estamos ofreciendo a nuestros clientes” dice Stefan Moyé, Director Ejecutivo de Voith Turbo Engineering en Rostock. El nuevo Remolcador Voith Water Tractor (VWT) ejemplifica estos esfuerzos.
El nuevo Diseño estará equipado con dos Propelas Voith Schneider 32R5/265, El nuevo remolcador tipo tractor multipropósito tiene un desplazamiento de 1,100 tons. y destaca por su sistema externo de lucha contra incendio.
Con una eslora de 34.6 mts. y 12.8 mts. de manga, la embarcación alcanza una velocidad máxima de 13.5 nudos y gracias al diseño de proa elevada, este nuevo concepto de Remolcador Voith Water Tractor, esta especialmente adaptado para operaciones en alta mar.
“El concepto es la base para el plan de la clase de embarcación. El VWT de 70 tons. Pertenece a la clase-T (Terminales) y ha sido desarrollado para operar no solo como el clásico remolcador de puerto, sino también como un Remolcador Multipropósito”, declara Moyé.
Esto significa que los límites para Remolcadores con Propela Voith Schneider aún no han sido alcanzados. “Hasta hace poco, muchas personas pensaban que era imposible que Voith fuera capaz de aventurarse es este mercado de mayores dimensiones al que ahora esta dirigiendo su mirada.
Con su equipo de ingeniería en Rostock, Moyé ha abierto las puertas a un nuevo mercado. “Nuestro portafolio incluye el desarrollo de cascos de buques, cálculos de estabilidad, diseño de la estructura de cascos, proyectos de sistemas de maquinaria, arreglos generales del barco, cálculos de esfuerzos y vibración así como también proyectos de equipamiento como lo son : anclas, equipos de seguridad para cubierta y máquinas.

“Voith Turbo Marine ha evolucionado de manera muy consistente para convertirse en un Diseñador de Sistemas, “Debido a que somos un buen proveedor de embarcaciones de trabajo de alto desempeño, este conocimiento puede permear, desarrollarse de manera activa y dar lugar a nuevos conceptos de embarcaciones” Declara Moyé.

viernes, 11 de septiembre de 2009

CARACTERÍSTICAS DEL CONCEPTO DEL REMOLCADOR VOITH WATER TRACTOR (VWT)

El Remolcador Voith Water Tractor es la unión de una embarcación funcional con la integración de la Propela Voith Schneider como sistema propulsor.

El arreglo esta realizado de manera lógica tomando en cuenta los requerimientos para el manejo de los buques garantizando:

· Máxima Maniobrabilidad y Seguridad.
· Optimo manejo de los buques en maniobras de puerto y escolta.
· Operación efectiva en condiciones estacionarias y dinámicas.

SUS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES SON:


1.- Las Propelas Voith Schneider se localiza cerca de la proa.
2.- Una guarda que protege las propelas e incrementa la eficiencia de la tracción
3.- Diseño optimizado del casco para crear fuerzas en las maniobras indirectas
4.- Aleta que asegura estabilidad y gobierno al ir avante o atrás.
5.-Equipo de remolque en posición opuesta al propulsor.
6.-Puente de mando central y controles de concepto intuitivo.
7.- Capacidad de trabajo omnidireccional.

En Voith nos enfocamos en ofrecer soluciónes a problemas específicos para cada compañía de acuerdo a sus necesidades de operación, mantenimiento y servicio.

REMOLCADORES VOITH WATER TRACTOR, SINÓNIMO DE SEGURIDAD

Una solución aparentemente sencilla nos conduce al éxito, EL REMOLCADOR VOITH WATER TRACTOR que combina los beneficios de la Propela Voith Schneider con el diseño inteligente de la embarcación.

El diseño ha probado su valía durante muchos años de uso. Es sinónimo de seguridad y confiabilidad combinada con rapidez y precisión en las maniobras de puerto y escolta así como en tareas de contra incendio, recuperación y control de derrames y trabajos en Offshore.

Al concepto de Voith Water Tractor se le concedió la Clasificación de la MEJOR TECNOLOGÍA DISPONIBLE (BAT: Best Available Technology), distinción otorgada por la Autoridad de Protección al Medio Ambiente de Alaska, lo que confirma el éxito de su diseño.

En el manejo actual de los buques existen situaciones demandantes nunca antes vistas: El crecimiento del Tonelaje de los buques, mayores movimientos portuarios, la exigencia de seguridad y tecnologías amigables con el ambiente.

Estas condiciones juegan un papel decisivo hoy más que nunca en la elección de la tecnología para cubrir estas necesidades, y El Remolcador Voith Water Tractor es la elección y siempre busca enfrentar y superar los retos presentes y futuros.

Los Ingenieros de Voith Turbo Schneider Propulsion se encargarán de esto….

jueves, 10 de septiembre de 2009

LA PROPELA VOITH SCHNEIDER, EL SISTEMA DE PROPULSIÓN MAS REVOLUCIONARIO DE LA HISTORIA

Hace más de 80 años se desarrolló el concepto de la Propela Voith Schneider. Este concepto innovador revolucionó la industria marítima debido a su capacidad de generar empuje en cualquier dirección de manera rápida, precisa y constante, lo que proporciona una serie de ventajas operacionales.

LA PROPELA VOITH SCHNEIDER ES UN SISTEMA CICLOIDAL QUE INCORPORA EN UN SOLO COMPONENTE: PROPULSIÓN, GOBIERNO Y SISTEMA ANTI BALANCE.

El concepto de la Propela Voith Schneider (VSP) se basa en un rotor que va alojado en el casco y tiene movimiento de rotación constante alrededor de un eje vertical, este movimiento giratorio del rotor es realizado por medio de un mecanismo de caja reductora y engrane cónico (este último hecho firme al rotor). En la parte inferior del rotor con forma de disco, están afirmadas 4 ó 5 palas de perfil hidrodinámico, las cuales participan del movimiento circular del rotor y a su vez se superponen sobre sus respectivos ejes verticales mediante un mecanismo llamado Cinemático.



Al modificarse el paso de las palas y su excentricidad se consigue que la fuerza de empuje resultante actúe en cualquier dirección que se desee, de esta manera, manteniendo el giro del rotor en el mismo sentido y a velocidad constante, se logra realizar el cambio de marcha de avante a atrás o viceversa de manera muy rápida.

La forma en que trabaja cada pala es similar a como lo hace el remo cuando se boga, de esta forma las muñecas serían el mecanismo Cinemático que varían en ángulo de ataque de la pala del remo .Este funcionamiento es idóneo, ya que al poder utilizarse palas con una gran área de barrido, trabajando a velocidades lentas, se consiguen muy altos rendimientos y pocas pérdidas o problemas de cavitación.

Presenta la gran ventaja de mejorar sensiblemente las cualidades evolutivas de la embarcación, especialmente cuando éste tiene poca o ninguna arrancada. Por tal razón se la emplea particularmente en situaciones en que se opera en aguas limitadas y de tráfico intenso.

Las aplicaciones incluyen : REMOLCADORES (VOITH WATER TRACTORS) , FERRIES, EMBARCACIONES DE APOYO EN OFFSHORE, BUQUES DE APLICACION MILITAR COMO CAZA MINAS, MÓDULOS DE MANIOBRA DE BARCAZAS Y BARCOS BALIZADORES.

MECANISMO CINEMÁTICO, EL CORAZÓN DE LA PROPELA VOITH SCHNEIDER

El principio hidrodinámico del movimiento de las palas de la Propela Voith Schneider es producido por el mecanismo Cinemático. Por razones de su construcción compacta, este mecanismo debe producir el movimiento angular correcto para generar el empuje en la dirección deseada.


1.- Cojinete esférico inferior
2.- Unión
3.- Pasador cilíndrico
4.- Manivela
5.- Biela
6.- Varilla actuadora


En las Propelas Voith Schneider modernas esto se logra usando un tipo de mecanismo de manivela-cinemático.

El varillaje actuador de cada pala esta directamente soportado por el cojinete esférico inferior de la varilla de control principal, la cuál puede ser desplazada excentricamente y que al estar conectado al sistema de manivela, gira alrededor del pasador cilíndrico del cojinete colocado en la carcaza del rotor.

Una biela transfiere este movimiento a la pala por medio de la varilla actuadora, haciendo que el ángulo de ataque de la pala cambie.

viernes, 4 de septiembre de 2009

PROPELA VOITH SCHNEIDER SU HISTORIA

La propela Voith Schneider se basa en el invento de Ernst Schneider que data de 1925. La compañía Voith tomó la idea y, trabajando de manera conjunta con el inventor, maduraron el proyecto.
En 1927 El desarrollo de la propela estaba suficientemente avanzado y las primeras pruebas fueron llevadas a cabo el bote "TORQUEO I".

Desde entonces hasta la fecha la propela ha evolucionado de manera constante, recientemente, el uso sistemático de la tecnología de Dinámica de Fluídos Computarizados (CFD) ha proporcionado un entendimiento más detallado de la física del flujo en la Propela Voith Schneider.

Combinando el uso de las nuevas herramientas desarrolladas (3D-CAD, Método del Elemento Finito (MEF), El estudio con el sistema CDF abre nuevos horizontes para los trabajos de desarrollo de manera más acelerada para la mejora contínua las propiedades hidrodinámicas de las propelas Voith Schneider.